Terapia de ansiedad

Terapia para la ansiedad: 7 beneficios que obtienes para tu vida

Rate this post

Actualmente se han estado tomando más conciencia sobre la terapia para la ansiedad y las consecuencias de no darle un tratamiento adecuado. Y es que abordar este tema ayudará a las personas que lo padecen poder acercarse con más facilidad a alguien que los pueda ayudar.

Esta es la mejor manera de resolverlo, porque no es solamente un remedio o consejos cómo muchas personas pensaban, sino que te da las herramientas y técnicas necesarias para que tú mismo tomes control de los episodios; además que son aprendizajes que te ayudarán durante todos tus días.

Por ello, hemos decidido explicar en qué consiste la terapia para la ansiedad y cuáles son los beneficios que te brinda si le das tratamiento a este problema con la ayuda de un profesional de la psicología.

Índice:

  1. Terapia para la ansiedad
  2. Beneficios para tu vida

1. Terapia para la ansiedad

Existen muchas maneras de tratar la ansiedad y va a depender de cada caso.

Terapia cognitivo conductual

La terapia para la ansiedad, a través de sesiones te permite conocer cuál es la situación por la que estás pasando para que cuando te encuentres en medio de esta puedas tomar acciones para resolverla.

Siempre recalcamos que sea cual sea la terapia que tomes, la cantidad de sesiones siempre va a ser acorde a los avances que tengas, la gravedad de los síntomas, el apoyo de tus familiares o amigos, etc.

En las primeras sesiones se va detectando cuál es el problema por el que estás pasando, cuáles son los contextos en los que te desarrollas, con el fin de encontrar la raíz del problema. Cabe mencionar, que este tipo de terapia puede combinarse con otras para llegar a los resultados deseados.

La terapia cognitivo-conductual se centra en el cumplimiento de metas u objetivos específicos, por lo que se te brindan tareas o técnicas que puedes aplicar en tu vida diaria y que te ayudarán a ejecutar lo aprendido en terapia.

Después de estas sesiones hay una etapa de seguimiento donde el terapeuta determina si estás listo para dejar la terapia o si aún hay algunas cosas por mejorar.

2. Beneficios para tu vida

Ahora que conoces cómo se maneja la terapia para la ansiedad, te presentamos los beneficios que esta trae a tu vida.

Evita recaídas

Existen muchas formas de aliviar la ansiedad, pero la realidad es que solamente son un remedio y alivio momentáneo; en cambio la terapia al darle una resolución completa evitas tener recaídas más graves o el adquirir nuevos problemas.

Mejora tu calidad de vida

Estamos de acuerdo que cualquier trastorno de ansiedad, como una fobia o una obsesión compulsiva va afectar de manera negativa tu vida, porque no puedes disfrutar lo que te gusta y la preocupación cada vez es mayor. Cuando resuelves esto uno de los beneficios es que retomas que son de tu agrado y te trae mayor satisfacción y felicidad.

Mejora tu autoestima

La ansiedad en muchas ocasiones afecta tu autoestima, porque te comienzas a sentir débil por no poder controlar la situación, pero ciertamente es difícil si se quiere hacer por uno mismo.

Con la ayuda de un profesional además de resolver dicho problema tu autoestima mejora, también conoces tus capacidades, habilidades, fortalezas y quién eres.

Te brinda herramientas para resolver conflictos

Cómo mencionamos al principio, la terapia te brinda herramientas para controlar los síntomas y conflictos por los que pasas, pero estas mismas herramientas las puedes utilizar cuando se te presente otro problema, porque se vuelven parte de ti y de tu día a día.

Te libra de limitantes mentales

Es muy común creer que no puedes realizar cierta acción y más cuando se está comenzando la terapia para la ansiedad, pero con el paso del tiempo y con las prácticas podrás ver que sí eres capaz; esto te empodera para superar cualquiera de los obstáculos que se te presenten.

Tienes una mejor relación contigo y con los demás

terapia para la ansiedad

Cuando tomas terapia esta te permite conocerte mejor, conocer quién eres, lo que eres capaz y sobre todo ayuda a aceptarte y vivir en armonía contigo. Esto tiene un efecto positivo en cómo te relacionas con las personas de tu trabajo, de tu hogar, de tu círculo social, etc.

Mejora tu bienestar mental

Tu salud mental es importante porque de esta deriva como te sientes, como te desarrollas, como enfrentas la vida, etc. Por lo tanto, la terapia ayudará a que tu trabajo mejore, que tus relaciones sean más saludables, que desarrolles tu mejor potencial y muchas otras cosas más.

Conclusión

Sin duda tiene muchos beneficios acudir a terapia para la ansiedad ¿verdad? Desgraciadamente el no darle tratamiento igual tiene sus consecuencias, por ello, debes identificar los síntomas del trastorno de ansiedad y acudir a un profesional de la psicología para un diagnóstico más acertado.

Somos una clínica líder en psicología con más de 7 años ayudando a miles de personas en todo el Perú y otros países a desarrollarse integralmente y mejorar su calidad de vida por medio de consultas en línea.