Si bien al inicio de cualquier relación los problemas de pareja no existen, pero con el paso del tiempo y conforme la pareja se conoce más eso suele cambiar; Claro que estas diferencias que antes pasaban desapercibidas ahora se ven con más claridad.
Y es en ese momento cuando las cosas se complican y hasta existen instantes en los que los involucrados comienzan a pensar que tal vez su historia de amor está llegando a su fin. Sin embargo, eso no tiene que suceder y evitarlo es más fácil de lo crees.
La psicóloga especialista Karen Sanchez, de Psicocentro Fuentes Carranza, brinda algunas recomendaciones para que tanto mujeres como hombres puedan sobrellevar los problemas de pareja que se presenten:
1.- Filtra tus palabras
Evita dejarte llevar por la situación y decir cosas que pueden provocar que la otra persona reaccione de manera inadecuada.
2.- Identifica el problema
Decir lo que te causa malestar hará que tu pareja cambie esa actitud y así las cosas mejoren entre ustedes.
3.- No pienses por los dos
Tu chico y tú no piensan igual, y eso debes tener muy en claro. Así que no te olvides hacerlo partícipe cuando busques soluciones.
“Superar los problemas de pareja, depende de tí”
4.- Reconoce tus límites
Aceptar que existen situaciones que no puedes sobrellevar es una manera de resolver el problema.
5.- Evita las acusaciones
Cuando estén discutiendo no digas frases como “siempre quieres tener la razón” o “nunca me escuchas” porque solamente producirás que no lleguen a un acuerdo. Decir lo que te causa malestar y como te sientes, hará que tu pareja cambie esa actitud y así las cosas mejoren entre ustedes.
6.- Busca ayuda
Cuando hay amor vale la pena buscar ayuda de un terapeuta profesional, quien los ayudará diagnosticar correctamente la situación y les ayudará a recuperar esa estabilidad de pareja y dejar atrás los problemas de pareja.