Ponerle fin a la unión entre dos personas nunca ha sido fácil y mucho menos si es con alguien que ha estado en tu vida una buena cantidad de tiempo; pero llega el punto en el que decides no seguir más y eso está bien, pero ¿cómo terminar una relación de años en buenos términos? ¿eso es siquiera posible?
Cuando por tu cabeza se cruza la frase “terminar una relación” lo primero que buscas es que sea de una manera respetuosa, cortés y amigable para cada uno, ya que lo que menos buscas es herir a la otra persona.
Precisamente por lo anterior, aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre cómo terminar una relación de años. La finalidad siempre será no afectar de más a los involucrados.
Prepárate
Terminar una relación no es algo sencillo. Tómate el tiempo necesario para pensar todo con calma y ver las cosas con mayor claridad. Esto te permitirá decidir con tranquilidad ¡No tomes decisiones apresuradas!
Sé honesto
Si ya tomaste la decisión de terminar este vínculo amoroso de largos años, sé honesto con la otra persona sobre lo que sientes. Es lo mejor que puedes hacer por los dos.
Elige el momento adecuado
Muchas veces debes evaluar cuándo vas a decir lo que sientes, ya que la otra persona puede estar atravesando por un momento difícil en su trabajo, en su familia y hasta con sus propios sentimientos.
Dilo cara a cara
Nunca termines una relación por celular o email. Tampoco pidas a un tercero que se lo comunique. Lo mejor que puedes hacer es terminar el vínculo de manera personal. De esta forma podrás tener un diálogo con el otro involucrado, escucharlo y cerrar ciclos. ¡Ten la confianza de hacerlo!
Respeto ante todo
Una de las principales reglas en cómo terminar una relación de años es mantener la calma. Muchas veces los límites de la cordialidad se cruzan, ya que se dicen cosas que pueden herir al otro, evitemos llegar a ese punto.
Mantente firme
Si tomaste la decisión de terminar la relación de esa persona, lo más saludable que puedes hacer es tener una distancia cordial, permitiéndose continuar con sus vidas.
Ten en cuenta los sentimientos de la otra persona
Este punto es sumamente importante, ya que los sentimientos de la otra persona, así como los tuyos, deben ser respetados; incluso, a pesar de que no sean los mismos. Lo mejor es ser lo más paciente posible, así como empático.
Terminar un vínculo amoroso puede ser difícil y hasta en cierto punto complicado, ya que existen muchas implicaciones que impiden este proceso.
Sin embargo, si las personas involucradas aún sienten un profundo amor por el otro y están dispuestos a intentar que la relación perdure, entonces lo más conveniente es iniciar una terapia de parejas, un espacio en donde podrán tener una opinión profesional y neutra que ayude a salvar la relación que por tanto tiempo han construido.
Si te gustó este artículo, te invitamos a que accedas a nuestro blog y revises todo lo que escribimos para ti.