La ansiedad es una emoción es muy común en la sociedad. Se puede presentar en diferentes momentos de nuestra vida por diversas situaciones que afrontamos día a día. Sin embargo, saber cómo controlar la ansiedad puede resultar algo complejo, aunque claro tiene solución.
Si estás aquí seguramente has descubierto que presentas algunos síntomas de ansiedad, como por ejemplo dificultad para respirar, dolores de cabeza, insomnio, sudoración, temblores, mareos y entre otros.
Estos pueden ser causados por situaciones como miedo a hablar en público, temor a fallar en una entrevista de trabajo, y muchas otras diversas razones.
Por lo que estás en búsqueda de un remedio para sentirte más relajado y tranquilo contigo mismo. Por eso aquí encontrarás una serie de consejos prácticos que te ayudarán a cómo controlar la ansiedad.
¿Cómo controlar la ansiedad?
El origen de la ansiedad puede tener muchas razones dependiendo del contexto que rodea a la persona que padece de este malestar.
La ansiedad tiene dos vertientes; tenemos la fisiológica y la psicológica.
En la primera podemos presentar sudoración, temblores, taquicardia, mientras que por otro lado tenemos emociones como el miedo y la dificultad para controlar nuestras respuestas emocionales ante un acontecimiento que nos afecte.
Entonces, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a cómo controlar la ansiedad:
Practica técnicas de respiración
Los ejercicios de respiración son una herramienta muy útil, para reducir la ansiedad, el estrés, dejar pasar la ira y aclarar la mente.
Se recomienda realizarla de manera regular para obtener buenos beneficios y mantener un mayor control de la ansiedad. A través de estos ejercicios sacamos el máximo potencial de los pulmones, además de que permite liberar la mente de sensaciones desagradables y molestas.
Realiza ejercicio
El ejercicio tiene muchos beneficios, desde tener una mayor confianza en sí mismo, tener una energía más positiva y ser más activo entre muchas. Pero la más importante a reducir la ansiedad.
Mantener una vida activa por medio del deporte de manera regular, y además comer saludablemente, hace que nos sintamos mucho mejor con nosotros mismos.
Evita la cafeína
Para algunas personas, el tomar café todas las mañanas les da cierta paz y disfrute para empezar el día, sin embargo hace más daño de lo que crees.
El café o ciertas bebidas que contienen cafeína, hacen que nos volvamos más propensos ante estímulos a los que normalmente no le daríamos importancia y como consiguiente esto hace que se descontrole la ansiedad
Descanso
Como todo ser humano, necesitamos dedicar un descanso de al menos unas 6 u 8 horas. Al contrario de no hacerlo, nos vuelve menos susceptibles ante las situaciones que se nos presentan. Sin poder mantener un control de las emociones que se pueden desencadenar.
Evita comer exageradamente
A quién no le ha pasado revisar que hay en la cocina para comer algo. Sin embargo el problema reside en cuántas veces vamos y cuánto comemos.
Este es un claro indicativo que se puede estar teniendo un descontrol de la ansiedad.
Un consejo que puedes aplicar, es que comiences a realizar un horario de comidas. Esto ayudará a mantener un mayor control sobre lo que se almuerza y reducir esa molesta ansiedad.
Asistir a terapia
Todos los casos de trastorno de ansiedad o simplemente un problema de ansiedad, se puede deber a diversas razones, sin embargo lo más recomendable para mantener a raya la ansiedad es asistir a terapia con un profesional de la psicología.
Debes saber que este tipo de trastornos tiene solución, y no tienes que padecerlo solo por tu cuenta, ten en cuenta que esta es una situación que le puede suceder a cualquier persona, y en cualquier momento de su vida.
Para terminar, la terapia de ansiedad es la mejor medida para controlar y mantener una vida tranquila. Recuerda que no estás solo, y busca ayuda, sobretodo que esta sea profesional.