¿Te preguntas “cómo tratar a los hijos de mi pareja” para mejorar tu relación con la persona que amas?
Toda relación pasa por retos y altibajos, la realidad es que ningún tipo de relación está exenta, tanto las relaciones de pareja, familia, entre hermanos o padres e hijos, sin embargo estos desafíos ayudan a formar un lazo más fuerte entre los miembros.
Las familias ensambladas no son la excepción, estás enfrentan diversos retos, lo cual es totalmente comprensible, ya que todos los miembros comienzan una nueva realidad. Esto no quiere decir que sea algo negativo, sino todo lo contrario, pero es necesario aprender a aceptar los procesos que pasan los hijos y la pareja.
Uno de los principales retos que puede dar en las familias ensambladas es la relación entre uno de los miembros y los hijos de la pareja ¿cierto?
Es un tema al que se le debe prestar importancia, con el fin de conservar una relación y entorno sano. En este blog te brindaremos 10 Consejos sobre familias ensambladas de no saber cómo tratar a los hijos de mi pareja.
Índice
1. ¿Cómo tratar a los hijos de mi pareja?
A continuación te brindamos algunos consejos para familias ensambladas, más específicos sobre cómo construir una buena relación con los hijos de tu pareja.
Identifica cuando requieren ayuda
En muchas ocasiones la situación de la familia ensamblada solo requiere tiempo para que todos se adapten, sin embargo, en algunas ocasiones es necesario ayuda extra.
Si te percatas que no se ha podido dar una buena relación entre padres e hijos, o tus hijos y los hijos de tu pareja, lo mejor es acudir con un psicólogo profesional, el cual les brinda un espacio para poder trabajar con los aspectos que están perjudicando la relación familiar.
Con esto, estás trabajando una buena convivencia en tu familia y cuidando los sentimientos de cada integrante.
Cuida las relaciones preexistentes
Parte de construir una buena y sana relación con los hijos de tu pareja, es tener el cuidado de las relaciones que él o ella tenían anteriormente. Como pueden ser los entre la expareja, primos, abuelos, amigos, etc.
Crea nuevas experiencias
Uno de los principales consejos sobre cómo tratar a los hijos de mi pareja , es interesarte en los pasatiempos o gustos que tienen los hijos de tu pareja. Busca aquellos que compartan y crea momentos divertidos y positivos.
Ya sea saliendo a jugar, viendo tv, haciendo alguna actividad o simplemente hablando de ello. Muéstrate realmente interesado en lo que disfrutan y promueve la convivencia.
Sé objetivo
Van a haber situaciones no muy placenteras, pero es necesario que en todo momento seas objetivo con tal circunstancia. Con esto nos referimos a que no muestres un favoritismo entre los hijos, sino que trates la situación de manera justa, para no generar sentimientos de resentimiento o menosprecio.
Sé paciente
Toda relación necesita tiempo de dedicación e intereses. Uno de los principales consejos para familias ensambladas, es ser paciente con la relación que estás formando, que ciertamente no será de un día a otro.
Pero, con el tiempo y la ayuda indicada podrán tener una sana relación familiar.
2. Consejos para familias ensambladas
A ahora te explicamos algunos consejos para familias ensambladas puedan tener y una buena convivencia:
Tengan un tiempo en familia
Comprendemos que el día a día está lleno de actividades, sobre todo para los adultos, entre el trabajo, la casa, los hijos, y miles de responsabilidades más, posiblemente no encuentres un tiempo libre.
No obstante, es de suma importancia que separes un tiempo en tu agenda para dedicarle tiempo de calidad a tu familia y propiciar una buena convivencia. Puede ser en algún tiempo de comida, un día del fin de semana o alguna actividad juntos.
Expresen sus sentimientos
Uno de los principales consejos para familias ensambladas, es que los adultos deben de crear un espacio donde tanto los niños como tú ya seas padre o madre, puedan expresar cómo se sienten. Desde aspectos de la escuela o trabajo, así como el cambio que están viviendo.
Crea un ambiente seguro
El cambio de casa, puede llegar a ser un aspecto que los miembros de tu resientan. Por ello debes asegurarte de crear un espacio donde todos se sientan cómodos y seguros, donde nadie es más o menos importante. Esto, de manera física y mental.
Establezcan parámetros
Junto con tu pareja pueden establecer ciertos parámetros de conducta o convivencia que son aceptados o no dentro de la casa. Esto ayudará a los pequeños a saber lo correcto o no y tener una interacción más placentera.
Dedicale un tiempo a tu pareja
El proceso de adaptación de las familias ensambladas llega a ser desgastante no solo para los hijos, sino también para tu pareja. Nuestros consejos para familias ensambladas es que, junto con tu pareja establezcan un tiempo para hacer alguna actividad que disfruten ambos y no perder la importancia de su relación.
Conclusión
Fomentar una buena relación y dedicar tiempo a tu pareja y sus hijos, es la clave para que una familia ensamblada funcione. Recuerda que cada integrante lo toma de manera diferente, por lo que es necesario comprenderlo, enteder que es un proceso paulatino y que de ser difícil es necesario buscar la ayuda necesaria.
El no saber “cómo tratar a los hijos de mi pareja” puede ocasionar problemas en la convivencia en tu relación, por lo que te recomendamos pedir ayuda profesional para que un especialista pueda guíarte a la contrucción de un ambiente de respeto y armonía.
En nuestro blog podrás encontrar más contenido que te ayudará en tu convivencia familiar.