Tener una pareja es una de las mejores cosas que nos puede pasar en la vida. Es un compañero de vida y queremos compartir todo con el. Aquí es cuando deciden vivir juntos en su etapa de relación más hermosa y maravillosa. Pero ¡sorpresa! descubres nuevas mañas y costumbres que tiene tu pareja que resultan raras o desagradables para ti, no sólo eso sino también que comienzas a conocer más de fondo a tu pareja. En este momento es cuando surgen los conflictos de pareja.
Cuando decides vivir con tu pareja, estás dispuesto a todo para ser feliz con ella. En esta fase de la relación las cosas suelen ser más complicadas, comienzan los desacuerdos y discusiones hasta por las cosas más ridículas y como resultado surgen los conflictos de pareja.
La comunicación es clave para construir una relación, a base de confianza. Dile tus inquietudes sin necesidad de ser prepotente o hacer uso de palabras inadecuadas. Aquí te compartiremos algunas soluciones para darle fin a esas peleas constantes de pareja.
Soluciones para superar los conflictos de pareja
Todo tiene solución en la vida, no puedes quedarte callado y sin reaccionar, puesto que ocasionará que la relación vaya en declive y al final todo termine en un desastre desafortunado. Toma las riendas de tu vida y conversa con el amor de tu vida para encontrar un mejor desenlace a esas batallas continuas.
1. Son un equipo
- Ahora que viven juntos las decisiones se toman por ambas partes y llegar a un común acuerdo. Olvídate de cuando vivías solo, ahora son dos personas que viven en el mismo lugar y espacio, no solo debes complacerte a ti, sino también a tu pareja.
2. Espacio para cada quien
- Es cierto, aquél día que estuvieron esperando durante mucho tiempo, por fin se hizo realidad. Sin embargo en algún punto querrás tener algo de privacidad, es normal tener un momento a solas sin tener que estar pegado a tu pareja 24/7. Es conveniente que cada uno tenga un espacio ideal para estar solos, ya sea un estudio o una terraza privada, es decisión de ustedes solucionar un espacio único para ambas partes.
3. Comunicación y asertividad
- A veces es difícil expresar cómo nos sentimos ante una situación que nos incomoda o no nos parece. Sin embargo debes actuar desde un principio cuando algo te moleste, por ejemplo sino te gusta que la tapa del baño quede abierta, es mejor expresarse con nuestras mejores palabras a tener que llegar al punto de inflexión en el que explotas y utilizas las peores palabras.
4. Deja atrás el pasado
- Abrir viejas heridas hacen más difícil que la relación siga adelante. No saques a la luz conflictos antiguos que hoy en día ya no son de importancia. Concéntrate en el estado actual de su relación y piensen en su futuro, ya que es una nueva etapa inolvidable de ambos y recordarán con mucha nostalgia aquella vez que vivieron juntos por primera vez.
5. Paciencia y aprendizaje
- Cuando una pareja viven juntos, comienzas a conocer nuevas facetas de tu pareja. La paciencia es fundamental, ya que a partir ahora ya no eres solo “yo” sino en un “nosotros”, ambos deben mostrarse abiertos ante cualquier situación donde deben dejar que todo fluya solo y adaptarse a la nueva vida que les espera juntos.
6. No hay sacrificios o miedo
- Vivir juntos no es para sufrir, el miedo o la frustración quedan atrás, recuerda que ambos tomaron la decisión de manera madura y muy consciente de lo que eso implica. Es claro que el ritmo de tu vida va a cambiar, pero de manera positiva y es cuestión de adaptabilidad y paciencia para que todo se acomode en su lugar.
Para concluir, una relación está llena de altas y bajas, es cuestión que identifiques una oportunidad de mejora. Cuando menos te des cuenta, la relación estará en su mejor momento y fortalecerán su vínculo de unión.