Toda relación tiene dificultades y, a veces, algunos argumentos pueden salirse de contexto, convertirse en discusiones intensas. Sin embargo, poniendo en práctica algunos consejos, sabrás cómo reconciliarte con tu pareja y evitar que estos conflictos se vuelvan a repetir.
Diálogo
Cuando no sabes cómo reconciliarte con tu pareja, la comunicación es lo primero que tiende a parar. A menudo es más fácil estar callado que enojarse. Al reconstruir relaciones, así como la comunicación fue la primera en detenerse, ahora debe ser la primera en comenzar.
Esto requerirá que ambos individuos bajen la guardia. La relación no puede empezar a sanar hasta que se tenga un diálogo asertivo. Y no sólo eso, sino que también deben comprometerse a escuchar. No tienes que estar de acuerdo en todo, pero debes ser capaz de discutir el tema con calma y encontrar una solución juntos.
Di que lo sientes
Amor significa tener que decir lo siento. Si cometiste un error al hacer o decir algo que es perjudicial para la relación, di que lo sientes. Muchas personas orgullosas luchan contra estas palabras, incluso cuando saben que lo que hicieron estuvo mal.
Se requiere de una persona fuerte para reconocer los errores propios y disculparse. No esperes a que te llegue el valor suficiente, dilo de inmediato, y con sinceridad. Con demasiada frecuencia, cuando las parejas discuten, hay un largo periodo de silencio, que en realidad empeora la ira y la tensión. El primer paso en cómo reconciliarte con tu pareja es hacerle saber que cometiste un error y pedir perdón.
¿Cómo reconciliarte con tu pareja? Controla tu carácter
Por el bien de tu relación y el amor que sientes por tu pareja debes mantener tu ira bajo control. Para empezar, cuando las personas están enojadas, las palabras hirientes vuelan sin querer. Sin embargo, después de hablar es demasiado tarde para borrarlas, el daño ya está hecho.
Si necesitas ir a otra habitación para calmarte, hazlo, pero hagas lo que hagas, no permitas que tu ira tome el control de la situación.
No repetir, no repetir, no repetir
Aprende de tus errores. Cuando algo sale mal y ambos trabajan para resolverlo, no repitas el mismo error. En lugar de sumergirse de nuevo en lo que sea que dijiste o hiciste, medita tus acciones con temple, para que no se repitan.
Al principio, esto tomará un poco de disciplina, pero a medida que veas resultados positivos en la relación, te motivará para seguir trabajando. De lo contrario, aprender cómo reconciliarte con tu pareja habrá sido en vano.
Sin debates
Si has demostrado diferencias de opinión con tu pareja en los últimos años, evita por completo esos temas. Por ejemplo, si uno de ustedes es republicano y el otro es demócrata, la política probablemente debería evitarse. Si empiezan a identificar nuevos temas que podrían provocar una sesión de debate, detengan la conversación incluso antes de que comience.
Ahora ya sabes cómo reconciliarte con tu pareja; sin embargo, en la práctica puede llegar a ser un proceso complicado, se necesita de un verdadero compromiso y a veces no se cuenta
Si este es el caso, no permitas que esto te deprima, hay una solución para tus problemas matrimoniales: la terapia. Participar en una terapia de pareja puede ayudarte a comprender las causas de sus problemas en profundidad y aprender a comunicarse y prevenir problemas similares a futuro.
Si haces el esfuerzo de evitar y solucionar los conflictos, tu relación florecerá. Piensa en tu relación como un jardín: si se descuida, se desarrollarán malas hierbas, pero, si desmalezas el área y podas las flores, realmente trabajas en ello, tendrás algo hermoso.
Artículos como estos puedes encontrarlos en nuestro blog, así que te invitamos a que lo cheques para ver si alguno te sirve de ayuda.