Si sienten que la rutina y las ocupaciones te superan a ti y a tu cónyuge, entonces es momento de ver qué hacer en pareja para romper con ese ciclo. No tiene que ser nada extraordinario o demasiado aventurero, pero debe ser algo que los dos disfrutan. Incluso si solo es sentarse en el porche leyendo un libro, la clave es hacerlo juntos y pasar tiempo en un ambiente tranquilo y relajante.
1. Álbum de fotos
Como un recuerdo maravilloso, crea un álbum de fotos para tu pareja. Incluye a toda la familia, fotos de la infancia y adolescencia de cada uno. Ocasiones especiales que hayan compartido juntos. Si en algún momento empiezan a distanciarse, utiliza el álbum como recordatorio de la persona increíble que tienes a tu lado.
2. Cena junto al fuego
Ordena tu comida favorita, abre una botella de vino, enciende algunas velas, y coloca una manta acogedora junto a una fogata en tu jardín. Estos gestos románticos, le demuestran a tu pareja que la relación sigue siendo especial para ti y que pasar tiempo de calidad representa una prioridad en tu vida.
3. Algo hecho a mano
No es necesario ser un artista de renombre mundial para hacer algo casero y especial para el amor de tu vida. Una simple tarjeta personalizada, puede hacer una gran diferencia.
4. Comida favorita
Si tu pareja tiene una comida favorita, prepara todo como una sorpresa. Antes de que llegue a casa, ponte algo agradable y sexy, y enciende algunas velas.
5. Adopten una mascota
Si ambos aman a los animales, hagan una visita al refugio local de animales y elijan un perro o un gato en busca de un hogar. Esto abrirá las posibilidades para hacer más cosas juntos, como largas caminatas juntos o divertidos juegos con las mascotas.
6. Volver a los sitios donde se enamoraron
¿Dónde se conocieron? ¿En dónde se dieron su primer beso? Regresar a estos lugares puede ser una gran idea para recordar porque se enamoraron en primer lugar.
7. Reconocimiento mutuo
Recuérdese el uno al otro porque se admiran. Hacerse halagos por los logros que cada uno tiene en los diferentes aspectos de su vida.
8. Maratón de películas
Olvídense de todas las tareas del hogar que tienen pendientes. Visiten el cine más cercano y elijan 3 películas al azar. Las palomitas de maíz no pueden faltar, para tener una velada divertida y romántica.
9. Día de spa
Para las parejas donde la madre se queda en casa cuidando a los niños, todos los días, ésta podría ser la salida ideal. Visiten un spa y disfruten de un masaje relajante, manantiales minerales, sauna o cualquier tratamiento especial que esté disponible.
10. Nuevas aventuras
Haz los arreglos necesarios para que ambos prueben algo nuevo. Por ejemplo, si les gustan los deportes, pueden participar en una competencia física. Si les gustan las bellas artes, vayan a una audición para el papel en un teatro comunitario local.
11. Juegos de mesa
Elige una noche y simplemente disfruten jugando juegos de mesa. Pueden ser solo los dos, o reúnanse con amigos cercanos. La risa y la diversión son factores importantes para cualquier relación, sin importar la edad que tengan.
12. Hazte un cambio de look
Mejorar tu apariencia física y personal, es una gran forma para reavivar la llama de la pasión, además te ayudará a mejorar tu autoestima y la seguridad en ti.
13. Sexo creativo
Con el paso de los años, la intimidad es algo que suele quedar en el pasado para las parejas. No tengan miedo de ser creativos y probar algo nuevo. Te sorprenderá lo que esto puede hacer por tu relación.
14. Planeen un viaje juntos
Con los hijos y las responsabilidades del trabajo esto puede parecer difícil. Sin embargo, no tiene que ser un viaje largo a un lugar exótico. Una escapada un fin de semana, donde puedan crear nuevos recuerdos será más que suficiente.
15. Bailen juntos
Encontrar un buen lugar donde los dos puedan disfrutar de un baile lento es una excelente manera de pasar tiempo juntos, abrazados sin decir una palabra.
Como puedes ver, con un poco de creatividad e imaginación, es posible salir de la rutina y disfrutar de un momento agradable con la persona que más quieres. Estos detalles no sólo les sacarán una sonrisa, sino que fortalecerán su relación y los harán sentirse más unidos, a pesar de las dificultades cotidianas que suelen surgir en el matrimonio.
Por esta y más razones te invitamos a revisar nuestro blog y seas parte de todo de lo que escribimos