La monotonía en la relación, las discusiones constantes, los celos, entre otros factores son las razones más comunes por las que una pareja decide buscar ayuda en una terapia para parejas, aunque en ocasiones no es fácil, sin embargo, es un buen comienzo para dar paso a una nueva oportunidad para reconstruir y fortalecer lazos que quizás con el pasar del tiempo se había deteriorado.
Pedir apoyo a través de una terapia para parejas para descubrir nuevamente espacios de encuentro o resolver escenarios críticos, es una buena manera de iniciar nuevos planteamientos, reconocer fallas, buscar soluciones y mejorar la comunicación, para así emprender un nuevo viaje juntos y sin retorno a las situaciones conflictivas.
De esta manera, los especialistas de Psicocentro podrán brindarte las herramientas necesarias que te ayudarán a comunicarte con tu pareja, podrás identificar las necesidades de ambos y marcar límites cuando sea necesario. Un espacio donde aprenderán a escucharse y a responder con respeto, para así lograr una buena intimidad.
Los expertos de Psicocentro podrán ofrecerte terapias individuales y de pareja, donde podrás hallar la solución a las problemáticas que yacen en tu hogar. No obstante, es importante que ambos asuman de manera consciente que requieren ayuda, y para ello es imprescindible tener una actitud positiva, abierta y honesta.
A continuación te presentamos algunos criterios que podrás encontrar en una sesión, entre ellos destacan:
En una terapia para parejas a mayor motivación, mayor disposición
La motivación es un punto importante ya que deberán tomar en cuenta qué es lo que los hace continuar su relación, y, a su vez, esto los ayudará para mantenerse fuertes durante todo el proceso de terapia.
Una actitud orientada a resolver
Mantener una buena actitud, motivación y decisión firme y perseverante, no siempre se consigue de manera individual. De modo que, con Psicocentro conseguirás el espacio oportuno para buscar soluciones y herramientas eficaces que ayuden a fortalecer y avivar la relación.
Yo te escucho, tú me escuchas
En Psicocentro, la terapia para parejas te servirán de apoyo para mejorar el canal de comunicación en tu matrimonio, por ello es importante que ambos aprendan a escuchar sin interrumpir al otro, respetando las ideas, sentimientos y fallas.
Escuchar a tu compañero (a) es un principio fundamental en las relaciones. En la terapia van a surgir temas complicados, y hasta dolorosos, pero al final, siempre será un punto positivo, ya que ambas partes podrán revelar sus personalidades y conocer lo que realmente cada uno piensa del otro.
Compromiso hasta el final
El compromiso y la disciplina son herramientas fundamentales para avanzar en este proceso. Aunque muchos piensan que la mayor responsabilidad recae en el terapeuta, esto no es así. Todo dependerá de la disposición de ambos para sanar las heridas y seguir adelante.
Por lo tanto, acudir a las sesiones es el espacio ideóneo donde aflora la educación emocional, el respeto, la comprensión, el aprendizaje y la empatía. Para ello, requiere llevar a la práctica lo aprendido en la vida cotidiana. De lo contrario, ambos quedarán estancados.
Dispuestos a cambiar
La terapia para parejas está orientada a que cada uno pueda reconocer cuáles son los hábitos y conductas que no aportan nada positivo al proceso de evolución. Es fundamental, estimular y establecer cambios que les permita llevar una vivencia sana.
El perdón es el secreto en la relación
Perdonar no es fácil, y pedir perdón tampoco lo es, siempre será el campo de batalla entre el orgullo y el sentimiento de rencor. Sin embargo, a medida que la terapia de pareja avance, ambas personas podrán reconocer, asumir y perdonar.
El perdón siempre será el eje más importante y fundamental en las relaciones de pareja. Es el paso que permitirá el uno al otro, confiar y caminar juntos de la mano. Llegando a transformarse en la fuente de motivación para crecer y consolidarse nuevamente como una relación sólida, segura, fuerte y estable.
Finalmente, acudir a una terapia para parejas en Psicocentro será una buena inversión para mejorar tu relación y descubrir las problemáticas que día a día están presente en tu hogar. Ante las situaciones indiferentes, lo mejor es buscar ayuda a tiempo y recurrir con especialistas quienes podrán brindarte el apoyo necesario para salvar tu matrimonio.
Si deseas conocer más acerca de cómo mejorar tu relación, te invitamos a visitar nuestro blog donde podrás conseguir información de la mano de especialistas